autoridad aeronáutica civil

Fijan audiencia a Ricardo Martinelli

La Autoridad Aeronáutica Civil fijó para el próximo 17 de noviembre la audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli por ingresar a la pista en Albrook.

Temas:

Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo
Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli deberá comparecer el próximo lunes 17 de noviembre ante la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para rendir declaración por irrumpir, el pasado 25 de octubre, en la pista de vuelos del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

La audiencia está prevista para las 9:00 a.m., según explicó Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, que además señaló que ese día estarán presentes Martinelli, su apoderado, en este caso, Alejandro Pérez, y los funcionarios de la AAC que estuvieron presentes el día del incidente.

Según la AAC, Martinelli ya fue notificado para la audiencia.

PROCEDIMIENTO

Una vez finalice la audiencia, el equipo legal de la AAC evaluará si cabe una sanción contra el exmandatario por infringir el artículo 222 de la Ley 21 de 2003, que creó la AAC, y que prohíbe la circulación en áreas restringidas de los aeropuertos, explicó Fonseca Mora.

Este artículo contempla que “según sea calificada la infracción, se impondrá multa de doscientos cincuenta dólares ($250) hasta cinco mil quinientos dólares ($5,500), a cualquier persona que entre o permanezca en algún lugar de un aeródromo que sea restringido al público por disposición reglamentaria, o que introduzca en dichas áreas vehículos, animales u otros objetos no autorizados”.

En un comunicado, la AAC señaló que en horas de la tarde del 25 de octubre el exmandatario se acercó a la AAC solicitando, en términos “poco correctos”, datos de un helicóptero que sobrevoló su residencia. También indicó que Martinelli puso en peligro las operaciones y la seguridad de la terminal aérea.

En su momento, el expresidente acusó al Gobierno que dirige el presidente Juan Carlos Varela del sobrevuelo a su casa, pero, poco después, el propio Martinelli dijo que se trataba de un empresario que buscaba comprar una propiedad cerca de su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código