¿Fin de ciclo en Argentina?

Temas:

El analista Rosendo Fraga opina que aunque Daniel Scioli resultó el candidato más votado, la efímera distancia que lo separa de Mauricio Macri lo coloca en el paradójico papel de derrotado.

“El gran ganador es el que quedó segundo”, dice Fraga. De todas maneras, cree que el kirchnerismo puede resurgir de sus cenizas y sobrevivir más allá del 10 de diciembre cuando Cristina Fernández concluye su mandato.

“Decir que el kirchnerismo se ha terminado quizá sea un poco aventurado”, sostiene.

Gabriel Puricelli, sociólogo del Laboratorio de Políticas Públicas, discrepa. Para él, el sorpresivo mensaje de los electores representa sin dudas “un fin de ciclo”. “Es un golpe duro para el Frente para la Victoria (el partido que fundó Kirchner). Si Scioli quiere ganar, deberá reaccionar”, afirmó. Y si pierde la segunda vuelta, “Scioli pasará al olvido en cinco minutos”, indicó.

En los votos de Cambiemos pesó la victoria de María E. Vidal en Buenos Aires, donde Scioli gobierna desde 2007 y el kirchnerismo tiene su base más dura, distrito que, además, concentra casi el 38% del padrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código