Finaliza la búsqueda de desaparecidos por alud

La tragedia se registró el pasado miércoles y dejó 4 muertos, 24 desaparecidos y 15 heridos, según datos de la municipalidad.

Temas:

Familiares transportan el ataúd de un trabajador. Familiares transportan el ataúd de un trabajador.
Familiares transportan el ataúd de un trabajador.

Finalizó la búsqueda de 24 personas desaparecidas por un alud de basura ocurrido el pasado miércoles en el principal relleno sanitario de la capital de Guatemala, informó ayer una fuente oficial.

“Se levantó un acta donde los cuerpos de socorro establecen que se finaliza con la búsqueda de los desaparecidos” en el gigantesco vertedero de desechos de la capital, dijo a periodistas el vocero de la Municipalidad de Guatemala (centro), Carlos Sandoval.

Precisó que con la elaboración del documento se cierra el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal donde participaron miembros de organismos oficiales tales como la Policía Nacional Civil, Bomberos Municipales y Voluntarios, Ministerio Público (Fiscalía), Cruz Roja, Ejército y protección civil estatal.

El portavoz de la Municipalidad explicó que se puso fin a la búsqueda debido a la inestabilidad que caracterizaba al terreno, así como lo peligroso del área y a que se ha cumplido con el plazo de 72 horas que establece el protocolo para estos casos de emergencia.

El pasado sábado, el vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que había pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes “por el tiempo y si tomamos en cuenta que en el lugar hay gases y el tipo de material” de desechos.

La tragedia se registró el pasado miércoles y dejó el saldo de 4 muertos, 24 desaparecidos y 15 heridos, según datos de la Municipalidad de Guatemala, que administra el vertedero, el más grande de este país centroamericano.

Ese día, un primer alud en el basurero obligó a la evacuación de un millar de recolectores de deshechos para el reciclaje conocidos como “guajeros”, indicó entonces la Municipalidad. Sin embargo, un grupo no obedeció el llamado y quedó atrapado en un segundo deslave que fue el que dejó las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código