SMV levanta suspensión

Financial Pacific consigue licencia

Desde ayer la casa de valores, envuelta en un escándalo financiero y un desfalco que llegó a $12 millones, tiene luz verde para operar.

Como en el ajedrez, una serie de movidas permitieron que la casa de valores Financial Pacific (FP) reanudara sus operaciones.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó levantarle la suspensión de la licencia a la empresa, congelada desde el año pasado luego de que se detectaran serias faltas administrativas que dieron lugar a un desfalco de $12 millones y a una denuncia penal por los supuestos delitos de estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

La luz verde por parte de la SMV se encendió el pasado miércoles 15 de mayo, pero no fue hasta ayer que se hizo pública la resolución en la que comunica su decisión. Justamente ese mismo miércoles, los abogados de FP desistieron de una querella que habían presentado contra el superintendente Alejandro Abood, por supuesto abuso de autoridad al ordenar una investigación administrativa en la casa de valores.

Este mes FP también consiguió que la SMV aprobara su cambio accionario, cuyo control pasó de West Valdés e Iván Clare al grupo brasileño Mendo Sampaio.

Según el regulador, los nuevos directivos cumplieron con todos los ajustes que se necesitan para blindar la operación. Se conoció que los representantes de Mendo Sampaio cambiaron al personal y las cuentas de los clientes tenían el dinero que les correspondía.

En Panamá poco se conocía del grupo industrial Mendo Sampaio. La empresa, de acuerdo con reportes de Brasil, participó en asociación con una filial de la constructora Norberto Odebrecht en la generación de bionergía en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código