Finmeccanica perdería contrato con India

Temas:

El diario estadounidense The Wall Street Journal, así como numerosos periódicos digitales, informaron ayer que el Gobierno de la India dio un ultimátum a la filial del conglomerado italiano Finmeccanica –la sociedad Agusta Westland– que contiene la amenaza de cancelar un contrato de más de 750 millones de dólares para adquirir una docena de helicópteros, por el cual se habrían pagado coimas a intermediarios y funcionarios indios, que superan los 65 millones de dólares.

Este contrato fue negociado en 2010, el mismo año en que Panamá ordenó la compra directa de 250 millones de dólares en equipos a Finmeccanica, incluyendo seis helicópteros de la fábrica Agusta Westland.

Estos contratos entre el Estado panameño y Finmeccanica suponían una comisión de unos 25 millones de dólares para el empresario italiano Valter Lavítola, quien es procesado en su país, acusado de soborno internacional.

Junto con Lavítola está acusado Paolo Pozzessere, exdirector comercial de Finmeccanica. La fecha de este juicio no ha sido fijada por los tribunales italianos, aunque se presume que se celebrará antes de que finalice este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código