proceso en la asamblea nacional

Fiscal aprehende cuentas bancarias vinculadas al proceso de Moncada Luna

La próxima semana se podrían ordenar nuevas cautelaciones de cuentas, vinculadas al proceso que se le sigue al magistrado Alejandro Moncada Luna.

Temas:

Alejandro Moncada Luna está separado de su cargo de magistrado y confinado en su apartamento. LA PRENSA/Archivo. Alejandro Moncada Luna está separado de su cargo de magistrado y confinado en su apartamento. LA PRENSA/Archivo.
Alejandro Moncada Luna está separado de su cargo de magistrado y confinado en su apartamento. LA PRENSA/Archivo.

La fiscalía a cargo del diputado Pedro Miguel González aprehendió provisionalmente 1.3 millón de dólares depositados en tres cuentas del Banco Universal, vinculadas al proceso de investigación que se le sigue al magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Se trata de un plazo fijo por un millón de dólares, a nombre de la empresa Corporación Luxol, S.A. y otras dos cuentas de las empresas Corporación Cubemu, S.A., y Sarelan Corporation, S.A., que suman alrededor de 300 mil dólares.

Banco Universal tiene como uno de sus principales accionistas al exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi, quien, según Moncada Luna, le hizo un préstamo de 700 mil dólares, sin intereses, para la adquisición de uno de sus apartamentos.

De acuerdo con fuentes consultadas, las tres cuentas fueron aprehendidas por la fiscalía, designada con fundamento en lo que establecen los artículos 252 y 253 del Código Procesal Penal, al considerarse que existen los elementos de convicción para considerar la vinculación de estas cuentas a los delitos investigados.

Se espera que la próxima semana la fiscalía aprehenda otras cuentas vinculadas al proceso de investigación contra Moncada Luna.

El magistrado separado de la Corte es investigado por la posible comisión de delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos.

Moncada Luna fue denunciado ante la Asamblea Nacional por el Colegio Nacional de Abogados y otras organizaciones de la sociedad civil, luego de que La Prensa dejara al descubierto que adquirió dos apartamentos valorados en 1.7 millón de dólares. Uno de ellos lo compró al contado.

Los apartamentos aprehendidos por la fiscalía están ubicados en el P.H. Santorini y el P.H. Ocean Sky, en Coco del Mar.

Sociedades

Corporación Luxol, S.A., en la que se halló un millón de dólares, es una sociedad registrada en diciembre de 2013. Tiene como agente residente a Carlos Correa Patiño. Entre sus directores están: Humberto Juárez, Carlos Correa Patiño y Rodolfo Luna.

En Sarelan Corporation, S.A., también aparece como agente residente Carlos Correa Patiño. Sus directores son: Humberto Juárez, Xenia del Carmen González y Tatiana Marín.

En Corporación Cubemu, S.A. aparece como agente residente Felipe Rodríguez Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código