Fiscal explica demoras en investigación de BizJet

Los retrasos en el caso de los supuestos sobornos dados a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por la empresa BizJet, se deben a demoras en la contestación de una asistencia judicial solicitada a Estados Unidos.

Así lo afirmó ayer el fiscal Marcelino Aguilar, que estuvo encargado de la investigación desde su apertura en marzo de 2012 y hasta enero de este año, cuando fue nombrado fiscal auxiliar.

Según Aguilar, su despacho pidió a las autoridades estadounidenses copias de los testimonios en los que se vinculó a funcionarios panameños con los ilícitos, y de las condenas de dos de los cuatro directivos de Bizjet investigados, que se declararon culpables por haber pagado las coimas.

En Panamá, Bizjet habría pagado sobornos para obtener contratos por $2.8 millones para el mantenimiento del avión presidencial entre 2004 y 2009.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo del caso, pidió en enero pasado una prórroga para seguir investigando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829