EL SALVADOR

Fiscal implica a Funes en tregua pandillera

Temas:

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, dijo ayer que el expresidente Mauricio Funes (2009- 2014), actualmente asilado en Nicaragua, fue uno de los personajes que estuvo “detrás” de una fracasada tregua pandillera en 2012.

“El expresidente Funes estuvo ahí, no se puede ocultar que estuvo detrás de la tregua”, aseguró Meléndez en una rueda de prensa.

El jefe de la Fiscalía aseguró que otro personaje detrás de ese pacto es el actual ministro de Defensa, el general David Munguía Payés, quien en ese entonces era ministro de Justicia y Seguridad.

“La tregua fue una cochinada institucional, no debieron haber hecho eso. Fue contra la población, permitió que la población fuera dañada”, agregó Meléndez.

La tregua fue un pacto con los líderes de las pandillas anunciado en marzo de 2012 y, pese a que en la época empujó a una reducción en los homicidios de 14 a 5 diarios, fracasó meses después. Actualmente, 19 personas que estuvieron ligadas a ese proceso tendrán que afrontar un juicio por delitos que habrían cometido durante su implementación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código