INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Fiscal pide condena por crimen de jóvenes

El único de los imputados ausente en el proceso es Gilberto Ventura Ceballos, evadido de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Temas:

Durante la audiencia de ayer, Alcibíades Méndez siguió con atención las intervenciones de los diferentes abogados. Durante la audiencia de ayer, Alcibíades Méndez siguió con atención las intervenciones de los diferentes abogados.
Durante la audiencia de ayer, Alcibíades Méndez siguió con atención las intervenciones de los diferentes abogados. Ana Rentería

Una sentencia condenatoria para 9 de los 10 imputados en el crimen de 5 jóvenes de La Chorrera, perpetrado entre los años 2010 y 2011, fue la petición hecha por el fiscal de atención primaria Julio Villarreal, durante su alegato ante las magistradas del Segundo Tribunal Superior Penal. El hecho surgió durante el segundo día de juicio por esta causa.

Villarreal explicó que Alcibíades Méndez, quien se declaró confeso de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales, y Gilberto Ventura Ceballos (prófugo desde el 28 de diciembre de 2016) fueron los autores intelectuales y materiales de los secuestros y homicidios de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

En su intervención ante el tribunal, Villarreal dijo que nunca existió la intención de entregar vivos a las víctimas tras su secuestro, ya que todos conocían a Méndez y a Ventura Ceballos a través del negocio de reparación de celulares que mantenían en La Chorrera.

Hizo hincapié en el hecho de que Méndez dio instrucciones a Keyla Bendibú (su pareja sentimental), Mario Luis Vega, Inés Magaly Torres Flores, Delmira Edith Torres e Inés Madeline Chavarría para blanquear el dinero pagado como rescate.

En este punto recalcó que estas personas acudieron a casinos de La Chorrera para cambiar el dinero entregado por los familiares de las víctimas, tras sospecha de que estaba marcado.

Dijo que este grupo de personas tenía una estrecha relación con Méndez y con Ventura Ceballos (a quien conocían con el nombre de Ángel). También pidió al tribunal que se evaluaran las pruebas aportadas contra Félix Manuel Del Rosario Brujan, de República Dominicana, otro de los que habría ayudado a Méndez a secuestrar a Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

Dijo que las magistradas también deberán analizar las pruebas existentes contra Kenny Bendibú y Roberto Mariscal, quienes fueron contratados por Méndez para colocar baldosas sobre las fosas comunes que se encontraban dentro de la casa, ubicada en El Trapichito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código