Fiscal pide juicio para la exdirectora de Migración

María Cristina González LA PRENSA/Archivo María Cristina González LA PRENSA/Archivo
María Cristina González LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Rosa Elvira Pinzón, solicitó el llamamiento a juicio de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González, por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público y falsificación de sellos.

En su vista fiscal del 30 de abril pasado, Pinzón dispuso solicitar el llamamiento a juicio de González y otros cinco exfuncionarios de esa entidad.

El proceso tiene su génesis en la denuncia que en el año 2011 presentó Yendira Caballero, exempleada del SNM, quien acusó a González y al resto del grupo de sustraer el expediente original seguido a Ocean Cross por irregularidades en la introducción de extranjeros.

La investigación a esa empresa la empezó el entonces director Clovis Sinisterra, en el 2009.

Según Caballero –encargada del manejo de este caso–, a Ocean Cross se le prohibió tramitar permisos migratorios a favor de marinos de origen chino; esta restricción luego fue levantada por González.

Se intentó obtener una versión de María Eduarda Córdoba, abogada de la exdirectora del SNM, pero no contestó las llamadas a su teléfono celular.

González mantiene pendiente un proceso judicial ante el Juzgado Tercero Penal por los supuestos delitos de corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias y falsificación en el otorgamiento de visas a ciudadanos bangladesíes, chinos y cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código