Fiscal pide presencia de Martinelli en Panamá

Temas:

El magistrado Harry Díaz, fiscal en el caso que sigue la Corte Suprema de Justicia al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, ratificó ayer que la presencia en Panamá del exgobernante es necesaria para continuar avanzando en el proceso.

A Martinelli se le acusa de espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas a través del Consejo de Seguridad Nacional, por lo que se le investiga por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.

“El proceso tiene que seguir adelante. La parte del fiscal ya se cumplió, ahora tenemos que esperar que la persona –el expresidente Martinelli– venga al país, a efectos de seguir con los trámites del mismo proceso”, expresó Díaz.

La semana pasada, las víctimas de los pinchazos presentaron en la Corte un impulso procesal, en el que solicitaron al juez de garantías del caso, el magistrado Jerónimo Mejía, que agilice los trámites y cumpla con el mandato del pleno de la Corte, que el 21 de diciembre pasado aprobó la detención provisional del exmandatario.

En enero pasado, Mejía informó a las víctimas que había pedido la traducción de documentos del expediente al idioma inglés para iniciar los trámites y cumplir con la orden de arresto de Martinelli, con paradero en Estados Unidos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código