Fiscal pide más tiempo para caso De Janón

El fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, pidió al Juzgado Electoral que le conceda dos meses más para seguir las investigaciones sobre el supuesto ofrecimiento de $130 mil que le hizo Gabriel De Janón al concejal panameñista Aurelio Alonso, para que se pasara a las filas de Cambio Democrático (CD).

El 20 de abril pasado, miembros del Partido Panameñista interpusieron la denuncia contra De Janón, luego de ser sorprendido por diputados de ese colectivo, en la Asamblea, cuando hacía el ofrecimiento a Alonso.

Una fuente de la fiscalía reveló que la semana pasada fue a declarar Ricardo Adolfo Garay Barrios, piloto del helicóptero que trasladó a De Janón a Penonomé cuando tuvo la primera reunión con Alonso, pero no pudo dar su versión porque el expediente estaba en el Juzgado Electoral.

De Janón es investigado por el delito contra la libertad y pureza del sufragio, por haber presuntamente infringido el numeral 2 del Art. 385 del Código Electoral que dice: “Quien pague, prometa pagar, reciba dinero o cualquier tipo de objetos y materiales, por inscribirse o renunciar de un partido legalmente constituido o en formación, será sancionado con seis a un año de prisión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código