Fiscal señala a colega por investigación a González

El caso contra el primer subsecretario del PRD,Pedro Miguel González, fue investigado en principio por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, y fue esta la que hizo diligencias sin que se hubiese levantado el fuero electoral al político.

Así lo dijo la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzeth Chevalier, en respuesta a la queja de González de que lo investigaron con fuero, por lo que, incluso, presentó un recurso ante la Corte. Según Chevalier, el sumario le llegó el 14 de junio de 2011, pero al ver que podía tratarse de un caso de blanqueo de capitales, lo mandó a la otra fiscalía 10 días después. El 5 de agosto, el fiscal Marcelino Aguilar se lo devolvió con una nota de que lo que había era un posible caso contra la administración pública. Verificó en el Tribunal Electoral (TE) si González tenía fuero, y el 31 de agosto pidió aplazarlo.

Por este caso, el TE solicitó la nulidad del proceso desde el 20 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código