Fiscal solicitó 30 años de cárcel para miembros de las FARC

La fiscal segunda de circuito, Dayra Botello, solicitó a los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia la pena máxima de 30 años de prisión para seis miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusados del delito de terrorismo.

En la audiencia, la fiscal Botello aseguró que Juan Becheche, José Ibarguen Torres y Antonio Córdoba, presentes en la sala, son miembros activos del Frente 57 de las FARC y realizaron una incursión en Jaqué, Darién, armados con fusiles AK-47 y Galil. Pero Becheche, Ibarguen y Córdoba se declararon inocentes de los cargos de terrorismo y posesión de armas de guerra.

El proceso también se hizo extensivo a Yarlei Bañol, Alexis Mosquera y Abel Palacios, supuestos miembros de las FARC que fueron extraditados a Estados Unidos en 2010.

Walid Sayed, abogado de Becheche, denunció que el tribunal le rechazó pruebas.

La audiencia concluyó anoche, pero los magistrados se acogieron a los 30 días que establece la ley para dictar la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código