OPERACIÓN ANTINARCÓTICOS EN JUAN DÍAZ

Fiscalía de Drogas investiga a policías

El presidente Juan Carlos Varela confirmó que el GIA dio seguimiento a los uniformados, tras tener reportes de supuestas anomalías.

MP abre investigación a policías por caso de drogas

Temas:

La Fiscalía Segunda de Drogas, ubicada en el edificio Avesa, está encargada de la investigación en este caso. La Fiscalía Segunda de Drogas, ubicada en el edificio Avesa, está encargada de la investigación en este caso.
La Fiscalía Segunda de Drogas, ubicada en el edificio Avesa, está encargada de la investigación en este caso. Archivo

El fiscal segundo de Drogas, Julio Villarreal, está a cargo de la investigación que se le sigue a un grupo de siete policías, entre estos, cuatro oficiales, supuestamente implicados en un caso de drogas registrado la semana pasada, en Llano Bonito, Juan Díaz .

Fuentes del Ministerio Público informaron que si bien la investigación fue iniciada por la Fiscalía Primera de Drogas, el proceso ahora se encuentra en manos del fiscal Villarreal.

Las fuentes explicaron que se trata de sumarias en averiguación y que hasta el momento no se han formulado cargos ni aplicado medidas cautelares a ninguno de los policías señalados.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó que el Ministerio Público adelanta la investigación por este caso.

Ahorita, esto está bajo investigación del Ministerio Público”, dijo, y afirmó que en la institución que dirige no se permitirán actos de corrupción.

Aseguró que hacen esfuerzos en la Policía para enfrentar a la delincuencia en todas sus modalidades, y que se mantendrá la integridad de la institución.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela confirmó que el Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) fue el que inició la investigación a los policías, al tener reportes de posibles irregularidades.

Varela advirtió que en su administración no se tolerarán actos de corrupción y que el GIA está operando para asegurar que los hombres y mujeres de la fuerza pública sean leales al Estado.

Según fuentes ligadas al caso, los policías, entre estos, un mayor, un teniente y dos subtenientes, realizaban una operación de vigilancia a una red que opera en Llano Bonito, Juan Díaz, el pasado 25 de octubre, cuando agentes del GIA intervinieron y ordenaron su conducción al cuartel central en Ancón.

Roniel Ortiz, quien representa a cuatro de los policías bajo investigación, advirtió que su retención es ilegal, por cuanto deben ser sometidos al control de un juez de garantías y esto no ha ocurrido. Además, afirmó que ninguno de ellos ha incurrido en hecho delictivo alguno.

Ortiz dijo que el próximo lunes presentará una querella penal contra el director de la Policía, Omar Pinzón; el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; y el fiscal segundo de Drogas, Julio Villarreal, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público.

MP abre investigación a policías por caso de drogas

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Segunda de Drogas, abrió una investigación a siete miembros de la Policía Nacional, supuestamente ligados a presuntas anomalías en una operación antinarcóticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código