Fiscalía Electoral abre una investigación contra Sertv

El canal estatal transmitió el lanzamiento de la campaña política del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.
El candidato presidencial oficialista, José D. Arias, lanzó su campaña el domingo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. El candidato presidencial oficialista, José D. Arias, lanzó su campaña el domingo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
El candidato presidencial oficialista, José D. Arias, lanzó su campaña el domingo. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, anunció la apertura de un sumario de oficio para investigar al Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv), por la transmisión del lanzamiento de la campaña del candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

El pasado domingo Sertv transmitió todo el discurso de Arias durante el evento político, lo que ha generado críticas de sectores que advierten del supuesto uso de bienes del Estado para favorecer a una campaña.

Peñaloza sostuvo que a raíz de los reportes en los medios de comunicación se abrió un expediente para empezar a recavar las pruebas.

“Es nuestro deber cuando aparecen en los medios de comunicación informaciones de esta índole, abrir una investigación”, afirmó.

Indicó que, de acuerdo con la ley, el proceso podría durar entre dos a cuatro meses. Luego, se remitirá una recomendación al Tribunal Electoral, instancia que deberá tomar una decisión final.

REACCIONES

El diputado del Partido Panameñista Adolfo Valderrama manifestó que espera que esta investigación, más que una cortina de humo, sea una realidad, porque la directora de Sertv [Marisín Luzcando] “debe dar la cara” por lo ocurrido el pasado domingo.

“Es raro que un canal estatal interrumpa programación para darle cobertura a un evento político de campaña del candidato Arias”, cuestionó.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila señaló que no tiene esperanza de que el caso prospere. “Con este proceso lo que se busca es cerrarlo”, dijo.

La directora de Sertv, Marisín Luzcando, ha expresado que las acusaciones de respaldar al oficialismo con la transmisión del lanzamiento de la campaña de Arias carecen de “fundamento”, porque no se “tuvo la intención de favorecer a un determinado candidato”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código