Elecciones generales

Fiscalía Electoral, riesgo en comicios

Según el magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery, hay denuncias evidentes del uso de recursos del Estado para proselitismo político que no son investigadas.
El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, como se ha visto en los medios en los últimos días, “está en la mira porque no investiga las denuncias evidentes de uso de recursos del Estado", de acuerdo con el TE. El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, como se ha visto en los medios en los últimos días, “está en la mira porque no investiga las denuncias evidentes de uso de recursos del Estado", de acuerdo con el TE.
El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, como se ha visto en los medios en los últimos días, “está en la mira porque no investiga las denuncias evidentes de uso de recursos del Estado", de acuerdo con el TE.

La Fiscalía General Electoral, a cargo del fiscal Eduardo Peñaloza, fue incluida en una lista del Tribunal Electoral (TE) como uno de los factores de “riesgo o de amenaza” para el proceso electoral que conduce a los comicios del próximo 4 de mayo.

El poco o nulo actuar del Fiscal Electoral ante las denuncias por el uso de recursos del Estado para proselitismo político es el motivo por el cual el magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery mencionó a esa entidad dentro de esos factores riesgosos para dicho torneo.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, como se ha visto en los medios en los últimos días, “está en la mira porque no investiga las denuncias evidentes de uso de recursos del Estado”, señaló Valdés Escoffery en un conversatorio con miembros de los entes de seguridad del país.

“Hemos tratado de hablar con él, y seguiremos intentando a ver cómo lo ayudamos para que retome el camino, porque está afectando la imagen de la justicia electoral”, afirmó el magistrado.

Valdés Escoffery precisó incluso que miembros del Centro Carter, fundación que media en conflictos políticos a nivel internacional, se encuentran en el país y están preocupados por este hecho y analizan la situación política para determinar si envían o no a Panamá una misión de observadores antes del 4 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código