Fiscalía apela en proceso a Fifer

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción presentó un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia contra la decisión del Tribunal de Juicio de Coclé que suspendió el proceso y levantó las medidas cautelares de reporte periódico e impedimento de salida del país impuestas al empresario Richard Fifer, acusado por la supuesta evasión de cuotas obrero patronales de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de las empresas Panamá Desarrollo de Infraestructura y Petaquilla Gold.

En un comunicado emitido ayer por el Ministerio Público, el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, alegó que el método alterno de solución de conflictos adoptado por el tribunal no procede, porque, a su juicio, no cumple “con las exigencias de procedimiento que afectaban el debido proceso, estando el mismo en vías de una audiencia de juicio”.

A su vez, la CSS pidió una audiencia de revisión del fallo, ya que, según afirmó, el imputado no ha cumplido con las condiciones impuestas por el tribunal.

En septiembre de 2016, el fiscal Aurelio Vásquez solicitó 7 años (84 meses) de prisión para Fifer, por supuestamente haber retenido cuotas de la Caja de Seguro Social cuando estuvo al frente de las empresas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código