Fiscalía apeló archivo de caso sobre fincas

El Ministerio Público apeló la decisión del Juzgado Cuarto Penal de archivar las sumarias sobre la conocida finca “saca presos”, usada como garantía para las fianzas de excarcelación de los exministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro; del exingeniero municipal Jaime Salas, y de otras 10 personas.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron ayer que la apelación fue presentada por la Fiscalía Segunda de Circuito que, tras concluir la investigación por el delito de falsedad, pidió un sobreseimiento provisional del caso.

Sin embargo, el fallo del juez Silverio Rodríguez, fechado en octubre de 2010, ordenó el archivo definitivo del expediente por considerar que no se demostró la existencia del delito.

Por otra parte, las fuentes dijeron que la defensa de Castro y Rodríguez (procesados por las supuestas irregularidades en el otorgamiento de contratos para la remoción de la fibra de vidrio en escuelas de casi todo el país) anunció la presentación de una demanda por estafa contra la empresa con la que tramitaron las fianzas en este caso, cada una por 150 mil dólares.

Estas fianzas fueron revocadas por el Juzgado Undécimo Penal después que se comprobó que la finca, en La Pintada, valía 800 dólares.

La defensa de los exministros también dijo que presentará recursos de hábeas corpus preventivos, para evitar que sus clientes sean detenidos nuevamente mientras consignan otras fianzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código