Fiscalía apeló fallo a favor de Jean Figali

Temas:

La fiscal encargada del despacho contra la delincuencia organizada, Tania Sterling, apeló ayer el fallo del Juzgado Decimosegundo Penal que sobreseyó provisionalmente al empresario Jean Figali, procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y por falsedad de documentos.

Sterling dijo que ayer anunció la apelación ante el juzgado, y que tiene tres días para sustentar el recurso, basada en los criterios que difieren de la decisión de la jueza Marlene Morais, los cuales, empero, no detalló.

En el fallo del 21 de noviembre, Morais sentenció que la fiscalía no acreditó la comisión del delito por parte de Figali ni probó el delito precedente (narcotráfico), al tiempo que advirtió que los informes de la Unidad de Análisis Financiero que dieron origen a la investigación, en diciembre de 2009, no fueron confirmados por la fiscalía ni por los peritos de Medicina Legal ni por los expertos de la Dirección de Investigación Judicial.

El fallo también sobreseyó a Mario Virzi Herrera, empleado de Figali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código