Fiscalía no cierra caso de antiguo FIS en Darién

Antiguo FIS LA PRENSA/Archivo Antiguo FIS LA PRENSA/Archivo
Antiguo FIS LA PRENSA/Archivo

El Juzgado de Circuito de Darién negó la prescripción de la acción penal en un proceso que sigue la Fiscalía Primera Anticorrupción (sin imputados) por la supuesta sustracción de $100 mil del extinto Fondo de Inversión Social (FIS) destinados a esa provincia.

Fuentes de la fiscalía informaron que una de las personas mencionadas en el caso (no se precisó su identidad) interpuso a comienzos de este año el incidente de prescripción, pero el juzgado lo rechazó con el argumento de que otro de los señalados en el proceso aún trabaja en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), que sustituyó al FIS.

En el expediente se indica que 60 personas fueron afectadas por el supuesto desvío de los fondos asignados por el FIS entre 2004 y 2009 para la construcción de casas y una morgue.

La fiscalía inspeccionó 15 comunidades a las que fueron asignados los fondos, y los supuestos beneficiarios declararon que nunca recibieron dinero ni materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código