ampliación de indagatoria

Fiscalía cita a Mayte Pellegrini

La defensa de Mayte Pellegrini solicitó la práctica de una serie de testimonios de funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Temas:

La Fiscalía Decimocuarta fijó para el próximo 31 de octubre la ampliación de la indagatoria de Mayte Pellegrini, única detenida por el presunto delito de fraude financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP) y ordenó otras cinco declaraciones en ese proceso.

Una fuente ligada a la investigación reveló que la fiscal Elena Cedeño también dispuso tomar declaración, el próximo 23 de octubre, a un oficial de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que el pasado 17 de junio fue apuñalado por desconocidos cuando salía de FP, tras realizar una inspección.

Además, la fiscal Cedeño decidió ampliar la declaración indagatoria de Carlos Pellegrini, uno de los imputados, junto a su hermana y otras 10 personas, por el fraude financiero ocurrido en FP.

El despacho de instrucción citó para rendir declaración jurada al oficial de la SMV Edrick Rodríguez; a un contador y a un abogado de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Empleados de la Caja de Seguro Social.

La defensa de Pellegrini pidió, a fines de marzo de 2013, se le permitiera ampliar su declaración, pero no fue hasta junio pasado cuando el Segundo Tribunal de Justicia ordenó a la Fiscalía evacuar las pruebas.

La ampliación fue solicitada luego de que Pellegrini denunciara que una supuesta retractación de su primera indagatoria, realizada en el año 2012, fue manipulada y que dicha diligencia se hizo con el propósito de desvincular al expresidente Ricardo Martinelli con la cuenta High Spirit, que se abrió para manipular el mercado de valores con las acciones de la empresa Petaquilla.

Inicialmente, el caso fue instruido por la Fiscalía Decimotercera, a cargo de Julio César Laffaurie, sin embargo, este fue recusado por enemistad manifiesta por el abogado Kevin Moncada, del equipo de la defensa de Pellegrini, y fue separado del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código