Fiscalía pide condenar a concejal de San Felipe

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió al Juzgado Sexto Penal aplicar la pena máxima por delitos contra la administración pública al representante del corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, a quien acusó por el manejo supuestamente irregular de fondos asignados a la junta comunal de esa jurisdicción.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que la solicitud de condena fue planteada por la fiscal Rosa Elvira Pinzón en la audiencia de fondo del proceso, efectuada a finales de enero pasado y a cuyo término el juez Jorge Brown se acogió al plazo de 30 días para decidir.

Las fuentes precisaron que la investigación del caso se inició el 28 de diciembre de 2009, a partir de una auditoría de la Contraloría que reveló supuestas irregularidades en el manejo de 441 mil 592 dólares asignados a la junta comunal.

La referida auditoría, identificada con el número 104-576- 2005, da cuenta de que las anomalías habrían sido cometidas entre el 1 de septiembre de 1999 y el 30 de junio de 2003.

Para llevar a cabo la investigación, la fiscalía solicitó al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero electoral de Kennedy, vigente desde su participación en las elecciones de 2009, cuando fue reelegido en el puesto como representante.

Los tres magistrados del TE dieron su visto bueno el 11 de enero de 2010.

Kennedy es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y fue elegido por tercera ocasión como concejal de San Felipe en las elecciones de mayo del año 2009.

Al ser consultado sobre el proceso en su contra, Kennedy afirmó que en el juicio se demostró que no hubo ningún faltante de dinero, como indicó la Contraloría.

Afirmó que cada dólar de la comuna que representa está en su lugar y que los documentos que así lo demuestran fueron entregados a las autoridades.

“El que no la debe, no la teme, y fue una mala fe de una auditora, porque nunca se perdió esa plata”, señaló, al tiempo que dijo confiar en el buen criterio del juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código