Investigación

Fiscalía confirma acusación a Santiago Uribe

Temas:

La vicefiscal general de Colombia, María Paulina Riveros, dejó en firme la resolución de acusación contra el ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, informó ayer el diario El Espectador.

Según la noticia, el empresario es investigado por presuntamente haber fomentado la creación y expansión del grupo paramilitar conocido como Los 12 Apóstoles en el municipio de Yarumal, departamento de Antioquia, en la década de 1980.

La investigación de la Fiscalía indica que en esa época un grupo de empresarios y comerciantes de Yarumal se juntaron para crear una estructura armada que los protegiera de los grupos guerrilleros que delinquían en la zona, señala el medio colombiano. Para esto se entregaron altas sumas de dinero con el único fin de comprar armas y darles toda la dotación necesaria. Para ejecutar sus planes, Los 12 Apóstoles tuvieron la complacencia de miembros de la fuerza pública, los cuales también recibieron altas sumas de dinero para apoyar las acciones ilegales, según la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código