CASO DE LAS CÁRCELES MODULARES

Fiscalía formula cargos a Herrera

La excandidata presidencial del PRD es acusada de difundir correos electrónicos del Presidente sobre el supuesto pago de coimas.

La Fiscalía Séptima de Circuito acogió una orden del Juzgado Undécimo Penal, formuló cargos y ordenó indagar a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y al empresario italiano Mauro Velocci, acusados por la divulgación, a través de Telemetro y TVN, de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el también italiano Valter Lavítola.

Herrera y Velocci, este último representante en Panamá del consorcio italiano Svemark, son acusados por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Herrera debe rendir declaración indagatoria hoy a las 9:00 a.m.

Herrera confirmó que ayer recibió la citación y dijo que acudirá a la diligencia.

La denuncia en su contra fue presentada el 5 de diciembre de 2011 por la asesora legal de la Presidencia, Ana Belfon, luego de que mostrara los correos en los que supuestamente Martinelli y Lavítola hablan del pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en el país.

Herrera ha dicho que los correos electrónicos se los dio Velocci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458