TRAGEDIA DEL HELICÓPTERO DEL SENAN

Fiscalía hará inspección

Hasta ahora se desconocen las causas que produjeron la caída del helicóptero del Senan que dejó como saldo un muerto y ocho heridos.

La Fiscalía Segunda Superior hará hoy una inspección ocular en el área de Mamsuggun, Guna Yala, sitio en donde se precipitó el pasado 6 de febrero el helicóptero AN-137 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que dejó un saldo de un muerto y ocho heridos.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la diligencia contará con la presencia de la fiscal segunda superior, Argentina Barrera, a cargo de las investigaciones, y personal de la Dirección de Aeronáutica Civil que colaborará en las pesquisas.

En la diligencia se pretenden establecer las circunstancias que rodearon la caída del helicóptero.

Además, se informó que la fiscalía solicitó al Senan documentación sobre la misión que desarrollaba el helicóptero y el plan de vuelo que llevaba a cabo ese día.

El comisionado del Senan Ramón Nonato López dijo que actualmente están dando cumplimiento a los requerimientos solicitados por el Ministerio Público.

Según López, la solicitud se basa en información de la documentación de la aeronave, de los pasajeros, tripulantes, y es información básica, explicó.

También se informó que funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que custodian el lugar estarán encargados de la seguridad.

La semana pasada se dio de alta a seis de los ocho heridos registrados durante el accidente, y solo permanecen en el hospital el capitán Carlos Navarro y el cabo segundo Adrián Arismendiz.

En el accidente falleció el capitán Agustín Santos Vinda, quien era el mecánico del helicóptero.

La nave se precipitó durante un operativo conjunto con el Comando Sur, en el que se perseguía una embarcación que transportaba un cargamento de 167 kilos de cocaína.

El helicóptero AN-137 se estrelló cuando vigilaba la narcolancha. En el rescate participaron dos helicópteros del Comando Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código