Investigación por supuesto peculado

Fiscalía indagará a exrector de la Universidad de Panamá

La investigación guarda relación con obras civiles y eléctricas en la Facultad de Odontología que no fueron ejecutadas por un contratista.

Temas:

Gustavo García de Paredes. Gustavo García de Paredes.
Gustavo García de Paredes. Archivo

El exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes debe comparecer hoy a una indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que le imputa la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio de esa casa de estudios.

El fiscal Adecio Mojica ordenó la indagatoria a García de Paredes por supuestas anomalías detectadas en el diseño y construcción de mejoras en la Facultad de Odontología de la UP.

La investigación, que se inició en enero de 2017, guarda relación con la posible afectación económica al patrimonio de la Universidad de Panamá por las actividades en obras civiles y eléctricas que no fueron ejecutadas por una empresa en la Facultad de Odontología, en el año 2013, cuando se suscribió el contrato.

En el proceso se cuenta con un informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República, que estima una presunta lesión patrimonial por 37 mil dólares. En este proceso se ordenó la indagatoria de otras tres personas.

Se informó que la investigación se centra en determinar el paradero de los recursos asignados para la construcción de las mejoras en la citada facultad y el por qué no se ejecutaron.

El informe de auditoria descubrió que se habían emitido órdenes de compra para materiales y otros equipamientos, pero estos no fueron utilizados en la ejecución de la obra.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga busca establecer responsabilidades de funcionarios de la UP en el presunto ilícito.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código