Fiscalía inspecciona mil 400 ´diablos rojos´

CEMENTERIO. Los buses que son objeto de las pesquisas están en un patio en Howard. LA PRENSA/Archivo CEMENTERIO. Los buses que son objeto de las pesquisas están en un patio en Howard. LA PRENSA/Archivo
CEMENTERIO. Los buses que son objeto de las pesquisas están en un patio en Howard. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción concluyó las inspecciones a mil 400 “diablos rojos” incluidos en los procesos que se instruyen por supuestas irregularidades en el pago de compensaciones a los dueños de esos buses, tras la entrada en operación del Metro Bus.

El fiscal William Parodi explicó que la información recabada en las inspecciones, inherente a las especificaciones de los vehículos, será comparada con los datos entregados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), respecto a los modelos de los propietarios que fueron indemnizados.

Añadió que la supervisión de los “diablos rojos” se llevó a cabo hace dos semanas en el patio donde se encuentran los buses en Howard.

“Revisamos el número del motor, del chasis y otras características de estos buses, para compararlas con la documentación que nos entregó la Autoridad del Tránsito”, precisó.

Manifestó que su despacho mantiene abiertos seis expedientes relacionados con denuncias de irregularidades en el proceso de compensación.

“Algunas de esta pesquisas empezaron de oficio; otras, por denuncias de las autoridades y por transportistas que han conocido de situaciones irregulares”, señaló.

Parodi detalló que con la información específica de cada uno de los mil 400 buses objeto de las investigaciones se podrán determinar las anomalías que se cometieron en este caso.

Informó, asimismo, que está a la espera de un informe de auditoría que hizo la Contraloría General de la República en la ATTT, con el propósito de determinar si hubo alguna lesión patrimonial por el pago de estas indemnizaciones.

El primero de los expedientes se inició por una denuncia interpuesta, en marzo de 2011, por las autoridades de la ATTT y el entonces ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código