Fiscalía inspecciona sede de la Policía

La Fiscalía Tercera Superior realizó ayer una inspección en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para constatar la asignación de armas a los policías que el pasado 23 de octubre participaron de un retén policial en San Carlos, en donde dos menores de edad fallecieron luego de un tiroteo.

Gladys Quintero, abogada de Adelina Pérez, una de los dos policías detenidos por este caso, informó que la diligencia se llevó a cabo para cotejar la asignación de las armas entregadas por la policía, con las usadas por los agentes durante el incidente en San Carlos.

Quintero explicó que esta diligencia servirá para confirmar el hallazgo realizado por los peritos, de que su cliente nunca disparó su arma de reglamento.

En el análisis forense de las municiones encontradas en la escena del crimen se estableció que tres de las balas recuperadas en el vehículo en el que viajaban las víctimas corresponden al arma del teniente Alexander Rosales, el otro detenido.

Por su parte, el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, dijo que aún no ha resuelto la petición de medida cautelar solicitada a favor de la agente Adelina Pérez.

Espinosa detalló que en los próximos días se ampliará la declaración de los peritos de balística y de los policías que participaron del retén.

Por otro lado, el funcionario manifestó que aún se encuentra a la espera de los informes recogidos en la reconstrucción del incidente hecha el pasado 15 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código