Fiscalía investigará uso de carros del Estado

En el hotel Decameron, donde el precandidato de CD José Domingo Arias llevó a cabo un evento, hubo un desfile de vehículos oficiales (con línea amarilla).

La Fiscalía Electoral empezará una investigación de oficio sobre el supuesto uso de vehículos del Estado para trasladar a dirigentes políticos y representantes de corregimiento a la actividad proselitista que hizo el precandidato presidencial José Domingo Arias, el pasado miércoles en el hotel Decameron.

La fiscal electoral de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, Dilia Cornejo, confirmó que la investigación se hará a raíz de las publicaciones de diferentes medios de comunicación.

“Vamos a recopilar las publicaciones y las noticias radiales que se han transmitido en los diferentes medios de comunicación”, explicó la funcionaria.

LOS HECHOS

Sin ningún reparo, y sin tomar en cuenta la ley que prohíbe el uso de recursos del Estado para fines proselitistas, varios representantes de corregimiento y miembros de Cambio Democrático (CD) utilizaron los carros de sus juntas comunales para asistir al evento de Arias.

Según información suministrada por los organizadores del evento, los ediles podían llegar desde las 2:00 p.m., hora en que empezó el proceso de registro e instalación en las habitaciones.

Una vez en el hotel, cada uno recibía una gorra blanca y un suéter verde con el logotipo de la campaña del exministro de Vivienda José Domingo Arias.

Este medio observó a un grupo de 10 representantes, maleta en mano, bajar de un bus con línea amarilla y el logotipo del sistema 311 en la parte trasera. El vehículo se estacionó en uno de los aparcamientos más alejados del centro de convenciones, donde se desarrolló la actividad.

Y así, poco a poco, en el hotel playero se pudo observar un desfile de vehículos de diferentes juntas comunales del país. La mayoría con la línea amarilla y el letrero de identificación de cada junta.

Al notar que eran fotografiados, los conductores desaparecían del área. Incluso, la ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, a su llegada al hotel habló del asunto con el diputado oficialista Carlos Afú, que apoya la campaña de Arias.

LA VERSIÓN DE ARIAS

Cuestionado sobre el uso de recursos del Estado para esta reunión política, Arias dijo que todos los fondos utilizados para el evento son de su campaña.

La actividad proselitista contó con la presencia del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, y de los diputados Manuel Cohen, Luis Lay, Ricardo Valencia, entre otros.

La batalla por la candidatura presidencial del colectivo del presidente, Ricardo Martinelli, tiene en carrera a nueve precandidatos.

Tres de ellos exministros: Arias, el excanciller Rómulo Roux y la extitular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Giselle Burillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código