Fiscalía pedirá ayuda para detención de cómplice

La Fiscalía Auxiliar remitirá una asistencia judicial a República Dominicana, con miras a lograr la detención de Fermín Taveras Ramírez alias Ángel Bethancourt, sospechoso en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera.

Una fuente de la fiscalía detalló que la salida de Taveras fue confirmada tras ser identificado en un video de seguridad del aeropuerto de Tocumen fechado el 14 de septiembre pasado, un día antes de que fueran descubiertos los cadáveres de las cinco víctimas.

Informó, además, que las autoridades verifican si este nombre corresponde a su verdadera identidad.

Taveras fue señalado por su compatriota, el asesino confeso de los muchachos, Alcibiades Méndez, como el autor intelectual de los secuestros y homicidios.

Las autoridades también precisaron que el hombre de apellido Marmolejo, detenido en La Chorrera en relación con estos casos, fue quien contactó telefónicamente a las familias de Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken, secuestrados en octubre y noviembre de 2010, respectivamente, para pedirles dinero por su rescate.

La fiscalía ordenó el traslado de Marmolejo a Panamá, para indagarlo y establecer su grado de participación en los crímenes.

La fiscalía también hizo una serie de diligencias en la casa alquilada por Méndez en el sector El Trapichito de La Chorrera, para intentar hallar las armas de fuego con que fueron ultimadas algunas de las víctimas.

Según las declaraciones de Méndez, las armas fueron arrojadas en una letrina, pero hasta ayer no habían sido recuperadas.

Por este caso hay cinco personas detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código