Fiscalía pide datos a Balboa Bank

Temas:

La Fiscalía Primera de Drogas solicitó a Balboa Bank & Trust informes de sus directivos y de la participación en su funcionamiento de los miembros de la familia Waked, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vincula con lavado de dinero y narcotráfico.

La información fue confirmada por una fuente del Ministerio Público y por la abogada Guillermina McDonald, quien representa al empresario Abdul Waked.

McDonald detalló que ayer compareció ante el fiscal primero de Drogas, Markel Mora, para aportar copias de los estados de cuenta de su cliente, correspondientes al periodo 2011-2014, “para que sean revisados en detalle y esclarecer cualquier duda”.

Dijo que con la documentación entregada a Mora se puede hacer una relación de la ruta del dinero manejado por su cliente. A la vez, precisó que la investigación ya tiene 291 páginas, pero que hasta el momento no se ha citado a nadie para rendir declaración.

Reiteró que la fiscalía trabaja solo con la información aparecida en medios de comunicación y con base en las declaraciones hechas por funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aunque “no hay nada concreto”.

El fiscal Mora analiza solicitar una asistencia judicial sobre el caso a Estados Unidos, y también contempla pedir información a la Unidad de Análisis Financiero para conocer en detalle las transacciones que se hicieron desde las 68 empresas investigadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código