Fiscalía pide información al PAN sobre carreteras

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió al Programa de Ayuda Nacional (PAN) información sobre las obras aprobadas en la administración de Giacomo Tamburrelli, entre julio de 2009 y agosto de 2012, como parte de la investigación por supuestas irregularidades en la construcción de carreteras con fondos de la entidad.

Fuentes del Ministerio Público detallaron que los datos solicitados serán comparados con los publicados por diarios locales, que dieron cuenta de las supuestas anomalías en la construcción de vías, entre ellas una en la provincia de Los Santos que solo habría beneficiado al suegro de Tamburrelli.

De acuerdo con las fuentes, después de que el Tribunal Electoral levantó el fuero al ahora exfuncionario se busca determinar si, como ha sido denunciado, este incurrió o no en la comisión de delitos contra la administración pública.

La Fiscalía también pidió a la Contraloría General de la República un informe de auditoría sobre las obras ejecutadas en la gestión de Tamburrelli.

La denuncia contra el también directivo del gobernante Cambio Democrático, fue presentada en octubre por el diputado panameñista Grimaldo Córdoba, por las supuestas irregularidades en la construcción de carreteras con los recursos de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013