Fiscalía pide juicio para exempleados de la Lotería

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para tres personas ­­­-dos de ellas exfuncionarios de la agencia tableña de la Lotería Nacional- por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, contra la fe pública, contra el patrimonio económico y contra la seguridad colectiva.

Un informe de la fiscalía revela que durante la investigación se estableció una lesión patrimonial a dicha entidad por el monto de 347 mil 458.50 dólares, según un informe de auditoría, correspondiente a 42 libretas de billetes de lotería.

El informe también determinó que el fraude se dio de marzo de 2009 a abril 2010, y que se consumaba alterando los billetes devueltos a la entidad.

De los tres sindicados, dos laboraban en la Lotería Nacional: uno en el Departamento de Cómputo, y el otro, en el Departamento de Devolución de Billetes.

La Fiscalía remitió las sumarias en averiguación la semana pasada al Juzgado Segundo Ramo Penal de Los Santos, solicitando juicio para los implicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código