Fiscalía pide juicio para exempleados de Migración

La Fiscalía Primera de Circuito formuló una solicitud de llamamiento a juicio contra cuatro exfuncionarios del Servicio Nacional de Migración, acusados de introducir ilegalmente en el país a ciudadanos chinos a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con las conclusiones de la investigación suscritas por la fiscal Dayra Botello, el pedido de encausamiento criminal incluye a Rolando Taboada –exjefe de Seguridad–, Juan Chichaco, Eduardo Aguilar y Benicio Coronado.

Durante las investigaciones que comenzaron en septiembre de 2010 la fiscalía solicitó al juzgado una prórroga para culminar con las pesquisas, tras lo cual remitió la vista fiscal el 5 del pasado mes de diciembre.

El juzgado también había rechazado un incidente de controversia contra la orden de indagatoria emitida por la fiscalía, que fue presentado por la abogada de uno de los investigados.

Por este caso no hay detenidos pues todos gozan de fianzas de excarcelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código