Fiscalía pide juicio por inscripciones fraudulentas

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de seis personas, entre funcionarios y particulares, implicadas en el traspaso fraudulento de 75 fincas pertenecientes al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a 20 sociedades anónimas creadas con datos falsos.

Lizzett Chevalier, encargada de este despacho, confirmó que remitió la vista fiscal, con una petición de llamamiento a juicio para los seis imputados, entre los que se encuentran funcionarios del Registro Público y particulares, que se asociaron para lograr la inscripción de las fincas.

Chevalier detalló que durante una serie de diligencias se logró establecer que varias de las fincas pertenecían a la entidad estatal.

En la investigación, la fiscalía detectó que no había escrituras públicas que justificaran el traspaso de los terrenos a estas sociedades creadas en 2009, y que algunas de las fincas tenían alterados sus datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código