Fiscalía pide juicio por peculado en Sinaproc

Cinco exfuncionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) podrían enfrentar la justicia, luego de que la Fiscalía Segunda Anticorrupción pidiera su llamamiento a juicio por un presunto peculado a los fondos de la cafetería de la entidad, ocurrido en el año 2008.

Lizzette Chevalier, fiscal segunda Anticorrupción, envió la vista fiscal de este caso solicitando que el Juzgado Cuarto Penal llame a juicio a Nadiezchda Pérez (encargada de la caja menuda), Amado Cantoral (exfuncionario de Administración y Finanzas), Faustino Juárez (exjefe del departamento de Administración y Finanzas), Rosemary Carreño Rudas e Isis Pérez.

La auditoría, que forma parte de la investigación, determinó que hubo un faltante de 11 mil 204 dólares del total recaudado en la cafetería de Sinaproc, en Howard, en ese año.

Este hecho fue denunciado en agosto de 2010 por la Secretaría del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código