Fiscalía pide levantar fuero a candidatos

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitará al Tribunal Electoral que levante el fuero a cuatro personas –cuyos nombres no reveló–, quienes participaron como candidatos en las elecciones del pasado 4 de mayo.

Las medidas tienen relación con el proceso que se sigue por el cobro supuestamente irregular de 2 mil compensaciones dadas a dueños de “diablos rojos”, tras la entrada en operaciones del sistema Metro Bus.

El fiscal del caso, William Parodi, confirmó que dentro de las investigaciones del caso se descubrió la supuesta vinculación de estas personas, pero no se les ha investigado por el fuero electoral.

“En este proceso hay entre 35 y 40 personas involucradas, pero esto no quiere decir que no pueda subir la cifra de señalados en el expediente en cuanto a personas beneficiadas”, detalló Parodi.

La fiscalía espera la respuesta a una solicitud de prórroga presentada al Juzgado Octavo Penal, a fin de seguir con el proceso.

Los pagos por compensación eran de $25 mil cada cupo de rutas troncales, $35 mil por buses de lujo y $75 mil en rutas de corredor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código