Fiscalía pide prórroga en caso de Cobranzas

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, pidió al Juzgado Primero Penal una prórroga de dos meses para seguir con las pesquisas sobre el pago de supuestas coimas producto del presunto cobro ilegal de comisiones por parte de Cobranzas del Istmo S. A. (Cisa).

La empresa Cisa, encargada por un contrato en el gobierno pasado para cobrar impuestos morosos al Estado, obtuvo –entre 2010 y 2014– comisiones por $47.1 millones, según las investigaciones. Por este caso están con medida cautelar Cristóbal Salerno, accionista de Cisa (casa por cárcel), su hija María Alessandra Salerno (país por cárcel) y Magaly Ramos, gerente de Cisa (país por cárcel).

El único con detención preventiva es Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos. Cucalón estuvo al frente de la recaudación de impuestos entre 2009 y octubre de 2014.

Las investigaciones por el caso Cisa comenzaron en enero de 2015.

Cristóbal Salerno declaró bajo juramento a la fiscal Morcillo que entregó bolsas con dinero al expresidente Ricardo Martinelli producto de las comisiones de Cisa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código