Fiscalía rechaza desistimiento de Cortés

El desistimiento presentado por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de la querella que interpuso contra algunos dirigentes sindicales en 2010, por un supuesto peculado por 168 mil dólares, no fue admitida por la Fiscalía Primera Anticorrupción al considerarla improcedente.

Fuentes judiciales informaron que para esta decisión la fiscalía se basó en el artículo 1092 del Código Judicial, según el cual los representantes del Estado no pueden desistir de una querella penal sin autorización del Consejo de Gabinete.

Agregan las fuentes que los delitos de peculado por los que son investigados miembros de nueve sindicatos, no son desistibles.

Cortés hizo la petición esta semana, contra la denuncia que interpuso en 2010 por el supuesto manejo irregular de fondos del Instituto de Estudios Laborales, el cual fue descubierto tras una serie de auditorías que llevó a cabo la Contraloría entre 2007 y 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código