Fiscalía solicitó juicio para cinco exdiplomáticos

La Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió al Juzgado Decimocuarto Penal que se llame a juicio a dos excónsules y tres exvicecónsules de Panamá en Tampa, Estados Unidos, acusados de peculado tras descubrirse irregularidades en operaciones de recaudo y gastos, que superan los 126 mil dólares entre 2000 y 2006.

La fiscal Yolanda Austin acusó a los excónsules Sergio Bolívar y Roberto Cordovez, y a los exvicecónsules Enelda Cárdenas, Máximo Haddad e Indira Antinori.

La investigación comenzó en 2009, tras un informe de auditoría que reflejó que entre 2000 y 2006 “no se exhibieron las tarifas relativas al servicio que brindaba el consulado; había documentos de las operaciones sin declarar y en desorden; se observó falta de documentación que sustentara la compra de mobiliario y equipos”, entre otras irregularidades.

En sus declaraciones indagatorias, Bolívar y Cárdenas se defendieron de los cargos en su contra. Mientras tanto, Haddad se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en su contra, y Antinori no ha sido localizada.

La fiscalía envió una asistencia judicial a Sudáfrica, donde Cordovez vive desde que fue embajador de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código