Odebrecht

Fiscalía todavía espera información de cheques

Temas:

Helicóptero N1626L. Helicóptero N1626L.
Helicóptero N1626L. Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios y particulares en Panamá, espera respuesta de los cheques de gerencia de $814 mil 500 de BAC, y de $1 millón 929 mil de Global Bank, como parte de las pesquisas sobre la procedencia de los fondos con los que, según el expresidente Ricardo Martinelli, se compró el helicóptero aprehendido en México a una sociedad ligada a su hijo Luis Enrique Martinelli Linares.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares son acusados de la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado con el pago de sobornos por parte de Odebrecht a través de bancos suizos.

La fiscal Tania Sterling sigue la pista a los cheques, luego de que el expresidente los publicara en su cuenta de Twitter y dijera que con ellos se pagó la aeronave N1626L.

La fiscalía también sigue la pista a otros dos cheques: uno de Multibank, de $321 mil 500, autorizado por Langton International Holdings, vinculada a Cristóbal Salerno; y otro de $150 mil, del banco estadounidense Morgan Stanley, ligado a Empremar Financial Corp., que lleva la firma de Francisco Frankie Martinelli, primo del expresidente.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código