Flexibilizan medidas de ahorro energético

Por segundo día consecutivo el Gobierno flexibilizó las medidas de ahorro energético que decretó hace una semana debido a la escasez de lluvia, situación que mantiene el país al borde de una crisis energética.

De acuerdo con el comunicado difundido ayer por el Ministerio de la Presidencia, a partir de hoy las instituciones públicas y privadas, escuelas, colegios y universidad que no tengan planta de autogeneración deberán apagar sus acondicionadores de aire de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con este cambio se extendió por dos horas el tiempo que pueden mantenerse encendidos los equipos de refrigeración, en comparación con el horario establecido para ayer martes 14 que era de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Gobierno también flexibilizó la norma para los centros comerciales, decretando un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., tiempo en el que se deben mantener apagados los acondicionadores de aire. Hasta ayer las plazas comerciales no podían utilizar sus equipos entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

En el comunicado se indica que todavía no se ha normalizado la situación en los embalses, por lo cual se mantienen restricciones en el consumo de energía.

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica pronostica que mañana es que se podrían registrar lluvias moderadas en la ciudad capital e interior de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código