Florista denuncia confuso incidente

César Segura, el florista que en 2011 se convirtió en personaje público después de que el Gobierno le regaló un relleno en Paitilla valorado en $11 millones, denunció ayer haber sido objeto de un confuso incidente.

De acuerdo con Segura, el hecho ocurrió en la mañana, luego de que supuestos funcionarios lo fueron a buscar cuando realizaba compras en el súper 99 de Punta Pacífica, y se lo llevaron para una investigación.

Sin embargo, dijo que no pudo identificar a qué entidad pertenecían los supuestos funcionarios, pues no tenían carné visible y el carro no estaba identificado.

Lo cierto es que se lo llevaron con supuesto rumbo a la subestación de la Policía Nacional en San Francisco, pero cerca de Multiplaza uno de los supuestos funcionarios recibió una llamada, y después de hablar con una persona le pidió disculpas y le dijo que todo había sido una confusión; que bajara.

Antes de que se lo llevaran, atrincherado en locales de Punta Pacífica, Segura llamó a medios de comunicación y les informó que lo estaban buscando por un supuesto caso de extorsión.

Aclaró, empero, que el único proceso del cual ha sido objeto es el del relleno. “En ese caso, yo soy el ´hijo de la cocinera´ y mi única defensa son los medios de comunicación”, se justificó.

Segura, el abogado Francisco Pérez Ferreira y la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras Anabelle Villamonte, procesados por el caso del relleno de Paitilla, fueron sobreseídos en septiembre pasado por el Juzgado Tercero Penal, fallo que fue apelado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código