Fondo Soberano será llevado a Gabinete

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó que el próximo martes 3 de abril presentará ante el Consejo de Gabinete el proyecto de ley que crea el Fondo Soberano para su discusión y posterior envío a la Asamblea Nacional.

De Lima dijo que ya se tiene consenso en lo que debe ser el propósito de esta iniciativa, que será tener un fondo de ahorro nacional que podría ser utilizado cuando ocurran desastres naturales que generen daños por encima del medio por ciento del producto interno bruto, lo que actualmente representaría $150 millones.

Además, según el titular de Economía, si Panamá tiene un periodo de desaceleración económica, es decir, un crecimiento económico por debajo del 2% por dos trimestres consecutivos, el Gobierno podría utilizar el Fondo Soberano para un programa de inversiones con el fin de reactivar la economía.

“El capital del Fondo Fiduciario pasaría a formar parte del Fondo Soberano, desapareciendo el Fondo Fiduciario”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código