Fondos son esenciales para atención de víctimas

Temas:

Tras el anuncio de la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liriola Leoteau, de abrir 12 centros de atención para las mujeres víctimas de la violencia en provincias y comarcas surge la duda si garantizarán la vida y seguridad de las mujeres.

En ese sentido, la defensora de los derechos de la mujer, Joyce Araujo, indicó que los centros serán efectivos si cuentan con el recurso económico para funcionar.

Araujo explicó que es un “ideal” que existan estos centros de atención en todas las provincias del país porque las mujeres víctima de violencia recibirán un tratamiento integral, pero señaló que queda pendiente conocer si contarán con presupuesto para su mantenimiento y operación.

“Todas las iniciativas para apoyar a las mujeres que partan del Estado tendrán el respaldo de las organizaciones de protección de las féminas, pero hay que trabajar en la educación para romper con este comportamiento social”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código