Ford: ´El progreso social no se logra sin instituciones fuertes´

José Ford asumió como presidente de la Cciap y destacó que el gremio se enfocará en la educación y en el rescate del sector agropecuario.
DIRECTIVA. José Ford (Der.) sucede a Irvin A. Halman (Izq.) como presidente del gremio empresarial. LA PRENSA/Jazmín Saldaña DIRECTIVA. José Ford (Der.) sucede a Irvin A. Halman (Izq.) como presidente del gremio empresarial. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
DIRECTIVA. José Ford (Der.) sucede a Irvin A. Halman (Izq.) como presidente del gremio empresarial. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El empresario José Ford asumió ayer como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), cargo que hasta entonces ejercía Irvin A. Halman.

En su discurso de asunción durante la ceremonia celebrada en el hotel Sheraton, Ford destacó que los asuntos primordiales de su gestión serán el “rescate” del sector agropecuario y la educación.

“Este gremio mantendrá la educación como punto prioritario en su agenda, apoyando el proceso de conversión del sistema que ya han iniciado las autoridades, y promoviendo nuevas acciones que contribuyan a su modernización efectiva y en todos los niveles, incluyendo educación temprana y capacitación técnica”, indicó.

Asimismo, se puso a disposición de la ministra de Educación, Lucy Molinar, para lograr una transformación en el sistema educativo con el propósito de que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades que se presentan con el desarrollo de país.

Sobre el sector agropecuario, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, que reúne a mil 600 empresas, señaló que promoverá políticas públicas efectivas e impulsará reformas y estrategias para afrontar su problemática.

“Seremos insistentes en la necesidad de la presentación de propuestas en esta materia por parte de los candidatos presidenciales en los debates de nuestro proyecto agenda país”, agregó.

Ante los retos comerciales a los que se enfrentará Panamá durante este año, como el tratado comercial con Colombia o la implementación del acuerdo de asociación de libre comercio entre la Unión Europea y Centroamérica, Ford entiende que hay que tener “reglas claras” para lograr el progreso sostenible.

“El verdadero progreso social no se puede lograr sin democracia ni instituciones fuertes, así como el genuino crecimiento económico no es posible en ambientes sin reglas claras ni seguridad jurídica”, enfatizó.

Por su parte, Halman destacó en su discurso que la Cámara de Comercio se reintegrará al Consejo Nacional de la Empresa Privada, después de casi un año de haberse desvinculado de este por diferencias con su presidente Antonio Fletcher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código