Forense confirmó torturas a jóvenes

Temas:

Audiencia de jóvenes quemados. Audiencia de jóvenes quemados.
Audiencia de jóvenes quemados.

El médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) Omar Portillo confirmó que al menos nueve internos del Centro de Cumplimiento de Tocumen sufrieron golpes y torturas en el operativo del 9 de enero de 2011, ejecutado por la Policía Nacional para controlarlos.

En el octavo día de audiencia a nueve policías, dos custodios y a la exdirectora del centro de cumplimiento Iris Cedeño, Portillo destacó que como forense del Imelcf le correspondió atender a nueve internos y todos mostraban golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Según el funcionario, los jóvenes le contaron que fueron golpeados con toletes y al examinarlos descubrió lesiones que eran concordantes con sus declaraciones.

Además, señaló que las lesiones en algunos de los jóvenes pudieron desaparecer, ya que fueron trasladados a su despacho tres días después de los incidentes en el reclusorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código