ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Foro espera ser tomado en cuenta en la reforma

Representantes del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales están a la espera de ser atendidos por la comisión especial de bancadas que discute el proyecto de reformas electorales, cuyo análisis en segundo debate en el pleno legislativo se encuentra suspendido.

De acuerdo con la coordinadora de este Foro, Maribel Jaén, todavía no han recibido invitación formal para ser atendidos por esta comisión, a pesar de que se les solicitó cortesía de sala. En dos ocasiones se les citó, pero la reunión fue suspendida.

Jaén manifestó que insistirán en que la Asamblea retome los artículos del proyecto 292 de reformas al Código Electoral que buscan garantizar mayor transparencia en los procesos electorales, y el que permitiría una mayor participación política a otros sectores como los independientes.

“El Foro ha planteado que pase nuevamente a primer debate todo el bloque de las propuestas que hizo la Comisión Nacional de Reformas Electorales, en las que participaron los partidos políticos, el Tribunal Electoral, el Foro Ciudadano y otros organismos de la sociedad civil”, precisó. Agregó que mantienen el interés de que se discuta nuevamente el tope al financiamiento privado y que se hagan públicos los nombres de los donantes privados a las campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código