Fortunas en paraísos quedan al descubierto

La cantidad de información que se maneja en una nueva investigación es 160 veces superior a la de los famosos Wikileaks.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, con sede en Washington D.C., reveló cómo millonarios de todo el mundo utilizan paraísos fiscales para ocultar sus fortunas.

El equipo de investigación, compuesto por 86 periodistas de 46 países, tuvo acceso a 2.5 millones de archivos secretos con detalles sobre el manejo de 120 mil sociedades y fundaciones offshore y 130 mil personas, entre las que se encuentran reconocidos millonarios europeos y asiáticos.

El Consorcio dijo que la cantidad de los archivos analizados es 160 veces superior a la de los Wikileaks.

Aunque la mayoría de los casos revelados ayer estaba vinculada a Islas Vírgenes, Panamá también es citada como uno de los paraísos usados por estos millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código